sábado, 26 de diciembre de 2009

nostalgia cibernética

En varios juegos de Wii, el artefacto actual de Nintendo, puede hacerse uso de lo que llaman Mii, que es una representación caricaturizada de los usuarios. Esta representación es diseñada y mejorada directamente por quien tiene un Wii, y en algunos casos está muy bien hecha; para muestra este botón.

Como decía, hay juegos en que el Mii que te hiciste puede interactuar con los Mii de otras personas, normalmente, los de tus familiares y amigos, que están guardados en el mismo Wii. En ocasiones, como en el juego Wii fit, estás jugando y algunos de los espectadores son esos Mii de familiares y amigos.

Cuando los Mii están bien logrados, llegas a percibir, con un pequeño punto de realidad, que son las personas de tu familia y tus amigos (ayuda a ello que como los juegos de Wii son muy sociables, probablemente tus verdaderos familiares y amigos estarán ahí, de modo que habrá comentarios del tipo "mira, tío, me saludaste en la pantalla").

Una pregunta que me parece de interés para la psicología es ¿qué sentirá alguien cuando de pronto, al estar jugando, uno de los Mii aleatorios que aparecen en la pantalla es el de un ser querido que ha muerto?

3 comentarios:

  1. Yo sentí muy jodido cuando, después de morir mi mamá, entró una llamada a mi celular desde su casa y apareció su foto en la pantalla de mi telefonino. Acuérdate del espinazo del diablo:
    “¿Qué es un fantasma?
    Un evento terrible, condenado a repetirse una y otra vez.
    Un instante de dolor, quizá.
    Algo muerto, que por momentos parece vivo aún.
    Un sentimiento suspendido en el tiempo.
    Como una fotografía borrosa.
    Como un insecto atrapado en ámbar.
    Un fantasma.
    Eso soy yo.”

    ResponderEliminar
  2. Felipe: Lamento lo que sentiste en esa ocasión. Y te agradezco mucho la cita que haces del espinazo del diablo, que es muy intensa.
    ¿qué es el espinazo del diablo? ¿una película, un libro?
    Saludos.

    ResponderEliminar