domingo, 20 de diciembre de 2009

La comida del clan Moguel

Como muchas otras familias, mi clan hizo una comida navideña. Éramos unas 50 o 60 personas, todos muy distintos, pero con rasgos (físicos y comportamentales) comunes, que me hicieron sentir, en algún momento de la comida, como integrado, como parte de un todo más amplio, variado e interesante.

Extrañamos mucho a los que no pudieron ir, tanto quienes tuvieron otra actividad como quienes ya trascendieron y están en nuestros corazones (lo cual no impide que extrañemos sus voces, sus miradas, sus sonrisas).

Lo que quería compartir es la sensación de cobijo que da pertenecer a algo así. Pienso que si todo mundo pudiera sentir que, a pesar de ser diferente a los demás, a veces muy diferente, tiene un sitio en una familia extensa que lo acepta, habría menos conflictos y luchas. Mogueles: tenemos algo que no se compra. Ojalá podamos hacerlo perdurar, y logremos que nuestros hijos también lo tengan.

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que me encantarìa que el mundo fuera màs parecido a esta familia: los adultos, los niños y los jòvenes conviviendo en perfecta armonìa, los sentimientos exhaltados, la mùsica, la cortesìa...

    ResponderEliminar
  2. DE verdad que lamentamos Pili y yo no haberlos acompañado en esta comida, sin embargo, algo de nuestros genes estaba presente. Realmente creo que es una gran familia la que tenemos y como dice Pocho, debemos lograr que se conserve por muchos años y que nuestros hijos tambien la puedan conservar.
    Enhorabuena a todos y Feliz 2010, que venga lleno de exitos y felicidad.

    ResponderEliminar