sábado, 21 de noviembre de 2009

27 de agosto de 1635

-Buenas tardes, caballero. ¿Es usted el doctor frey Lope de Vega y Carpio?
-Así es, caballero, soy yo. Seguramente podrá usted decirme para qué me requiere y por qué sus ropajes lucen tan extraños.
-Todas las respuestas en una sola frase: vengo del futuro porque quiero mostrarle los versos del español más conocidos en 1995.
-Ah, su presentación suena fantástica. A mucho que quisiera conocer esos versos, usted comprenderá que no es fácil fiarse de una tal explicación.
-También eso está previsto. Esta caja que está aquí la he traído del futuro. Suena como una orquesta completa, y haciendo uso de ella es que quiero mostrarle cuanto digo.
-En viendo y escuchando, creyendo y entendiendo.
-Aquí va. Le repito que le mostraré los versos más conocidos de nuestra hermosa lengua, en el año de  1995.
-Proceda.
Caja: "Dale a tu cuerpo alegría Macarena/ que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosah buenah/ dale a tu cuerpo alegría Macarena /eeeeh, Macarena"
-Argh.
-Ahora retrocedo en el tiempo otros 8 años, voy por Góngora y ya tendré dos miembros en la Sociedad de los Poetas Españoles Muertos.

2 comentarios:

  1. jajaja qué cosa tan ingeniosamente graciosa. ciencia ficción + humor es tu combinación ganadora, carnalín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bro. Pensaba hacer una pequeña serie del asunto, pero al empezar a escribir el de Góngora, me arrepentí. Tu comentario me hace replanteármelo de nuevo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar