viernes, 9 de octubre de 2009

Ocio de un viajero del tiempo

Este viajero en el tiempo, cuando se aburría, se ponía a inventar maneras para tratar de vencer la paradoja del viajero en el tiempo. 


Por ejemplo, él tenía conocimiento de la existencia de los viajes en el tiempo desde el 12 de diciembre de 2007. Así, trató de mandarse mensajes demostrando (a partir de información de lo que sucedería en el futuro) que el viaje en el tiempo es posible, a fechas previas al 12 de diciembre de 2007. Su alter ego de esas fechas previas nunca logró enterarse de qué decían esos mensajes: a veces se le volaba el papelito, otras se incendiaba, o estaba demasiado oscuro para leer y luego lo dejaba olvidado. Una vez leyó la primera parte y luego lo arrugó, molesto, porque estaba buscando una factura, no cuentos de ciencia ficción. Otra vez un perro se lo arrancó de las manos. 


Cuando trató de mandarse correos electrónicos al respecto, se encontró con dos fronteras: la primera era una barrera antispam que siempre devoraba sus mensajes a sí mismo, cuando hablaban de viajes en el tiempo. La segunda, era que no podía mandarse nada a antes de marzo de 1995, si quería hacerlo a través de Internet, ni tampoco antes de marzo de 1993 si quería hacerlo a través de un BBS local. La simetría de fechas no lo consolaba.


Trató de escribir grafitti en las paredes cercanas a la universidad a la que hace muchos años iba. Escribía, una madrugada "El viaje en el tiempo existe, Lazarus, despierta y míralo. Esta es tu letra. Este eres tú escribiendo de madrugada, con cuarenta y un años, para que pases por aquí y mires este letrero con tu mochila a la espalda a tus vein" y se acabó la pintura en aerosol. Lo cual no importaba, porque de todas maneras, para cuando Lazarus veinteañero pasaba por ahí al día siguiente, ya habían blanqueado la pared y pintado encima algo sobre lo bueno que sería para el país entrar a un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá.

2 comentarios:

  1. Es del tipo de cuentos que su merced maneja con total maestría.

    Espero leer algún día la compilación de todos esos mensajes fallidos- que seguramente quedaron guardados en algún plano paralelo-. Por cierto, ya en el 93 podía preverse, sin necesidad de viajar en el tiempo, ni recibir correspondencia desde el futuro, lo que ocurriría desde entonces hasta el sol de hoy y un poco más allá a raíz del TLC.

    ResponderEliminar
  2. Doc: Me encantan sus cuentos, yo quiero resolver una paradoja temporal... y avisarme que boleto de loteria comprar, que puedo decir, mis intereses son materiales por el momento xD

    ResponderEliminar