sábado, 10 de octubre de 2009

Futuro energético

Una pregunta que tal vez tengan que plantearse los ingenieros del futuro cercano, si no logramos desarrollar tecnologías de producción energética que sean limpias, sustentables y poderosas:

(Digamos que tomado del cuaderno de notas de un ingeniero de mediados del siglo XXI):

"¿Qué es más eficiente: tener una dinamo pequeña en cada una de las bicicletas de 100 personas*, o conectar la cadena de las 100 bicicletas a una dinamo grande?"





*Personas muy especiales con un doble interés: la ciencia y el deporte. Esto hace que pedaleen gratis en sus bicicletas estacionarias de alta tecnología mientras se enorgullecen de estar generando electricidad (que es una rareza escasa en este momento) para una universidad que desarrolla investigación para resolver el problema energético. Es curioso, porque su esperanza es que la investigación encuentre la solución, y cuando la encuentre, ellos dejarán su estilo de vida pedaleando para las universidades. Varios de ellos llorarán y se sentirán vacíos y sin sentido cuando algo insospechadamente parecido a la fusión fría, pero con algodón de dulce, demuestre gran capacidad de generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario