domingo, 9 de diciembre de 2012

Nueva visita a El cuaderno de John y Paul


Hace varios años escribí el cuento en que mi imaginario tataranieto me llevaba, en su máquina del tiempo, a visitar a John Lennon y Paul McCartney cuando eran muchachos, a un pasado alternativo en que la tía Mimí de John no perdía el cuaderno de apuntes de ambos. Ese cuaderno de apuntes me obsesiona, pues al parecer, contenía canciones que nunca se grabaron, de los primeros tiempos de los Beatles y la tía lo tira, lo regala, lo traspapela o algo porque no le da importancia. Siempre me he preguntado qué podríamos haber oído si ese cuaderno no se hubiera perdido, o qué pasaría si encontráramos una manera de recuperarlo. El cuento es una de las improbables posibilidades. 

Ayer, Pablo, de 12 años y buen fan de los Beatles se acordó del asunto del cuaderno y la tía Mimí, y me dijo lo que yo debo haber dicho muchas veces "si tuviéramos una máquina del tiempo..." Pero luego, encontró otra línea de pensamiento, que yo en tantos años nunca había considerado: "otra opción sería estimular al máximo la memoria de Paul McCartney y recuperar cada detalle del cuaderno desde ahí". Y yo me quedé mudo de asombro de que ese muchachito hubiera dado con esa otra idea.

El futuro es de los jóvenes, no cabe duda. Ojalá hubiera modo de que Sir Paul se embarcara en esta idea.

2 comentarios:

  1. Pienso que una forma de estimular al máximo la memoria de Paul McCartney sería por medio de la hipnosis...y no sería estimular sino poder acceder al inconciente, de ahi claro que puedes sacar información detallada del pasado. Si creo que pudieras recuperar esa información, habría que consultar personas que estudian esto y lo saben utilizar. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. Más que en hipnosis, pensaba yo en el uso de fármacos o estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro... pero que no se diga que yo propongo que Sir Paul se de toques o use drogas :)

    ResponderEliminar