miércoles, 29 de julio de 2009

El tiempo para atrás

Yo estaba sentado sobre una roca, frente al mar. El maestro Sirio llegó, como siempre, sin avisar pero muy oportunamente.

Sirio: Estás triste.

Yo: Tal vez, maestro. Pensaba en que Pablo, hace 4 años, fue revolcado por una ola, y me pareció terrible. Era casi un bebé entonces. Pero hoy, ese mismo niño estuvo brincando olas, y siendo revolcado, y ya no me pareció terrible, sino que fue algo normal... va creciendo rápido.

Sirio: Va creciedo rápido y tú sientes que la vida junto a él se te va acabando ¿verdad? sientes que te quedan pocos años de ir de su mano.

Yo: Sí.

Sirio: Eso es porque miras la vida sólo en una dirección. En algún momento, te dijeron que lo que va a pasar, eso que está en el futuro, es lo que podrás disfrutar.

Yo: pero justo es así ¿no?

Sirio: Sí. Pero ¿por qué darle menos valor a lo que ya pasó, eso que está en el pasado, y que ya pudiste disfrutar? Son simétricos. Son igual de valiosos. Son tuyos, los dos.

Me levanté y me fui a comer. La comida estuvo muy rica.

lunes, 20 de julio de 2009

La soledad, la comunicación, el contacto verdadero.

Este es un video para pensar mucho. Lleva largo tiempo siendo uno de mis favoritos. Escribí una larga entrada sobre él, y luego la borré, porque me di cuenta de que su director, Patrick Huges, incluyó pocas palabras en él, y creo que la razón de ello es poder expresar cosas de donde las palabras no alcanzan. Así que ya me callo:



domingo, 19 de julio de 2009

Todo un caballero.


13 de marzo de 2019. Una velada deliciosa en el palacio del embajador de Sarconia. Músicos de cámara tocando música culta de una manera exquisita. Platillos refinados, tanto nacionales como sarconeses. Todos los hombres vestidos de rigurosa etiqueta, todas las damas en vestidos de diseñador. Candiles de mil cristales, como se usaba justo hace cien años. Tras la crisis del 2009-2012, todo va mejor. Hay lujo, cultura, sociedad.

El embajador se levanta de su asiento repentinamente y hace un anuncio a viva voz:

-Voy a hacer pipí. Si alguno de los caballeros presentes se encontrara en la misma necesidad, le comino a que utilice el mingitorio después de mí, y que el último le jale.

Cuatro o cinco hombres salen del salón tras el embajador. Las damas, sentadas en corro, comentan: Qué conciencia ecológica, la del embajador. Qué porte para solicitar a los demás que utilicen la menor cantidad de agua. Es todo un caballero.

sábado, 18 de julio de 2009

Inicio de esta tercera época

Hola, mundo. Esta es la tercera época de mi blog. O el tercer blog que intento con idénticas intenciones de expresar las cosas que voy sintiendo, pensando, masticando. El primer blog existió durante los noventa, y dejé de actualizarlo en octubre de 1999. Recientemente, Geocities me informó que ese blog desaparecerá en pocos meses. Luego, mi segundo blog, que existió desde abril de 2005 hasta junio de 2009 fue un gran compañero, un espacio para tirar tristezas, alegrías, reflexiones, y hacerme de algunos amigos. Pero ya dio lo que tenía que dar. Estuvo alojado en los cuarteles generales de Microsoft y ya basta de ello.

Hoy veo las cosas muy distintas. Estoy en unas cuantas redes sociales. Uso "la nube" para guardar mis cosas y para trabajar con programas que no tengo que instalar en mi máquina. Veo más youtube y archivos de computadora que programas de tv o películas en dvd. Los juegos de video utilizan cada vez más controles que aprovechan los movimientos naturales humanos. Y muchos otros cambios. Me estremezco, un poco de espectación, un poco de miedo, por cómo será la vida, mi vida, cuando este blog ya lleve unos años de acompañarme.

Espero que entonces me parezca que la vida es buena. Espero que igual pienses entonces tú.